, ,

Se inicia la fabricación de la BioBox más grande hasta el momento, equipada con una caldera de astillas KALVIS de 1 MWt

La BioBox de 1 MWt en formato plug-n-play ha empezado ya a fabricarse en la sede de KALVIS en Lituania.

Personal de TecSostenible visitando la BioBox en la sede de KALVIS

2019 ha empezado bien para BioBox. Primero fué la BioBox de 250 kWt que se entregó este mes en un hospital de Córdoba y que estaba equipada con una caldera Froling policombustible.

En la actualidad, nuestros compañeros de KALVIS están procediendo a la fabricación de una BioBox de 1 MWt que va equipada con todos los componentes necesarios para su funcionamiento y también una caldera de seguridad de gasoil de 800 kWt.

BioBox Hospital Córdoba equipada con Froling 250 kWt

La BioBox de 1 MWt viajará en dos partes y será montada in-situ. Hemos calculado un tiempo de montaje y puesta en marcha de 4 días.

TecSostenible está contribuyendo con un reconocido fabricante de bombas de calor en una solución llaves en mano híbrida en la que se combina una bomba de calor con una caldera de biomasa y una instalación fotovoltaica.

TecSostenible tiene la sede en Barcelona y está especializada en realizar integraciones con el más alto nivel técnico. La empresa propone a los fabricantes de equipos energéticos combinaciones tecnológicas en concepto plug-n-play. Las soluciones BioBox ahorran tiempo de instalación, molestias y, a menudo, no requieren permisos de construcción.

,

TecSostenible incrementa su red de Servicios Técnicos

Desde el año 2001, los profesionales de TecSostenible han promovido y distribuído tecnologías de generación energética a partir de la combustión de biomasa. Los más de 4000 equipos distribuidos, cuentan con el mejor servicio postventa del país…. que sigue mejorando y creciendo!

Este año hemos superado los 4000 equipos de combustión de biomasa distribuidos en España. Desde quemadores, calderas y generadores de aire caliente B-Max hasta una de las calderas de biomasa más populares de nuestro país, las BioCalora. Junto a los modelos anteriores si sumamos las calderas del fabricante austríaco Froling y los módulos energéticos de BioBoxSolutions, el parque de equipos a mantener es considerable.

Recientemente TecSostenible inauguró su nuevo Centro de Formación con el objetivo de continuar formando a sus técnicos y también a sus Instaladores Autorizados. Pero es evidente que TecSostenible requiere ampliar su red de Servicios Técnicos Autorizados e Instaladores Autorizados para estar más cerca de todos y cada uno de sus clientes.

Formación en Centro de Formación de TecSostenible

Estamos orgullosos de anunciar que el primer trimestre hemos firmado acuerdos de Postventa con las empresas de mantenimiento especialistas en calderas de biomasa: CRM Central de Reparacions i Manteniments (Cataluña Central); Beroa Estela (Navarra) y Arket (Euskadi). Los técnicos de estas empresas ya han recibido formación avanzada en nuestro Centro de Formación.

TecSostenible continua ampliando su red de Instaladores Autorizados y ya dispone de la mejor red de Servicio Técnico de nuestro país formada por profesionales con el más alto nivel técnico en equipos de biomasa. Desde la Central de TecSostenible, gestionamos todas las intervenciones y disponemos de uno de los almacenes de piezas de recambio más importantes en el sur de Europa…. y casi 20 años de experiencia!!

,

B-Max lanza al mercado su cuarta generación de quemadores, calderas y generadores de aire.

Con más de 500 quemadores y calderas B-Max instaladas en España, TecSostenible ya cuenta con cerca de 10 años de experiencia distribuyendo este fabricante del norte de Italia que ahora lanza los quemadores de pellet más avanzados del mercado.

Ya se cuentan por cientos los clientes de los productos B-Max en España. Primero distribuímos sus quemadores. Estos fueron instalados principalmente en calderas de leña y hornos.

Quemadores B-Max con potencias desde 20 hasta 500 kW

A continuación B-Max nos sorprendió con sus calderas que son de una relación calidad-precio sin igual. Al mismo tiempo, introdujo en sus quemadores, nueva electrónica y sistemas de limpieza mecánicos y, opcionalmente, con aire a presión.

Caldera de agua caliente B-Max (desde 25 hasta 500 kWt)

Los últimos productos que presento B-Max fueron sus generadores de aire. Estos equipos son ideales para calefactar rápida y económicamente grandes volúmenes de aire. Por ejemplo: pabellones deportivos, granjas, invernaderos, naves industriales…

Generador de aire B-Max

Hay que destacar que las nuevas calderas B-Max funcionan con el quemador de pellets o con leña. El cambio de un combustible a otro es tan fácil como cerrar una puerta y no demora más de 2 minutos.

Ahora, B-Max nos vuelve a sorprender con su cuarta generación de quemadores. Estos son totalmente telegestionados por móvil con una aplicación potente pero fácil e intuitiva. Estos quemadores se utilizan en sus calderas y generadores de aire por lo que la gama de productos B-Max, ahora está compuesta por quemadores y calderas de agua con potencias de hasta 500 kW y generadores de aire con potencias de hasta 300 kW.

La peculiaridad de los productos B-Max es su robustez, fiabilidad y altísima relación calidad-precio. Todos los equipos tienen certificación Tüv, son de clase 5 y con eficiencias por encima del 90%.

,

TecSostenible estrena centro de formación técnica

Exposición de equipos Froling en el nuevo Centro de Formación de TecSostenible
Equipos accesibles para la mejor formación

Los técnicos e Instaladores Autorizados de TecSostenible en toda España disponen de un nuevo centro de formación equipado con los equipos de las marcas que distribuye TecSostenible.

Los días 4 y 5 de abril inauguramos el Centro de Formación de TecSostenible con el objetivo de dar una formación contínua a nuestros técnicos e instaladores autorizados de toda España.

El Centro está equipado con varias calderas del fabricante austríaco Froling, del fabricante italiano B-Max y también calderas BioCalora. Además, cuenta con una sala audiovisual y de control con capacidad para 25 personas.

Sala de formación con capacidad para 25 profesionales

Carlos Ferre, como responsable de formación de TecSostenible ha dispuesto las calderas de tal manera que la formación se haga de forma práctica y amena. La formación con fácil acceso al interior de los equipos y con ejemplos prácticos de mantenimientos e intervenciones técnicas está siendo un éxito entre los primeros profesionales que ya han pasado por las instalaciones.

Con este Centro, la empresa distribuidora de tecnologías energéticas sostenibles con 4000 equipos instalados en toda España y más de 15 años de experiencia se compromete a dar una formación contínua a sus técnicos y clientes.

, , ,

TecSostenible suministra una BioBox a un hospital de Andalucía

BioBox Froling T4-150
BioBox 250 kW energía térmica con biomasa

BioBox de 250 kW con silo de astillas incorporado ha sido montado en un tiempo record de 48 horas para evitar molestias a los pacientes del hospital.

Cuando la ESE que gestiona este hospital se planteó reducir los costes de producción de la energía térmica ahora producida con gas natural, no lo dudo un instante y optó por utilizar como combustible la astilla. Este cambio de combustible supone un ahorro aproximado del 20%.

En la zona en la que se encuentra el hospital, existe abundante astilla procedente de la poda de olivos. Se trata de una biomasa de excelente calidad y con un PCI muy elevado.

La BioBox suministrada ha sido diseñada y fabricada por BioBoxSolutions.com y está equipada con una caldera de biomasa FROLING TX de 250 kW.

BioBoxSolutions ha suministrado varias unidades en España para uso en centros de salud en los que la rápida implementación de la solución energética es una gran ventaja para los pacientes. Además de ruidos, también se evita polvo. Una BioBox se monta totalmente en dos días por dos operarios.

Las soluciones energéticas de BioBox se pueden realizar con calderas de biomasa, equipos de cogeneración, bombas de calor, solar térmica y fotovoltaica siendo una solución rápida y económica para la mayoría de requerimientos energéticos.

, ,

TecSostenible vende una BioBox destinada a un hotel en Canada

BioBox Froling T4-150

Una ingeniería especializada en soluciones con energías verdes y con base en Toronto ha promovido la instalación de una BioBox para un hotel de 400 habitaciones en el estado Canadiense de Saskatchewan.

Ya hace más de un año que TecSostenible trabaja mano a mano con una importante empresa canadiense especializada en soluciones energéticas para reducir la huella de carbono. Fruto de esta colaboración, recientemente se cerró un acuerdo de suministro de una unidad BioBox de 1 MWt para funcionar con astilla.

La unidad BioBox sustituirá una sala de calderas equipada con dos calderas de 500 kW cada una y utilizará combustible procedente de un astillero situado a menos de 60 km de distancia.

La BioBox estará equipada con la sala de calderas integra pero también con un silo prefabricado y un sistema de carga de astilla vertical por volcado. Es decir, se trata de una solución plug-and-play.

TecSostenible ha suministrado varias unidades BioBox en España y en otros países europeos pero esta será la primera unidad con destino a otro continente.

La solución plug-and-play de BioBox es ideal ya que todo el conjunto es construído siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante de la caldera y con los más altos criterios de calidad y eficiencia. El resultado son unidades de rápido montaje y, si necesario, desmontaje, de máxima fiabilidad y robustez que, evidentemente, son totalmente telegestionadas. Es un producto ideal para ESEs.

, ,

TecSostenible renueva su acuerdo de colaboración con AdiosCO2

logo-adiosco2

La promotora de instalaciones con energías verdes AdiosCO2 y TecSostenible han renovado su acuerdo de colaboración para los próximos cinco años.

TecSostenible cuenta con alguna de las tecnologías de energías renovables más punteras y un gran conocimiento del mercado fruto de sus casi 20 años de experiencia. Por otro lado, la empresa AdiosCO2 tiene un modelo de negocio que consiste en realizar las mejores instalaciones con un asesoramiento personalizado para sus clientes. El asesoramiento se extiende desde el análisis de las necesidades energéticas hasta el desarrollo del proyecto, implementación de la instalación, telegestión y mantenimiento.

AdiosCO2 realiza todos sus proyectos en España con empresas colaboradoras de TecSostenible en todo el país. Así, por ejemplo, si un cliente requiere un proyecto en formato venta energética, AdiosCO2 trabajará dicho proyecto con la ESE colaboradora de TecSostenible más apropiada y cercana a la instalación.

Esta colaboración entre ambas empresas da como resultado una solución fiable y competitiva en precio en la que el mayor ganador es siempre el cliente final.

, ,

Froling sorprende el mercado con 4 nuevos modelos de calderas.

logo froling

El fabricante austríaco de calderas ha lanzado este 2019 cuatro nuevos modelos de calderas que son ideales para el mercado español y que, sin duda, serán la primera elección para instaladoras y ESEs de nuestro país.

En los últimos años FROLING ha perdido ventas en España por no disponer de calderas de pellet con potencias entre 150 y 250 kW a precios competitivos. Froling dispone desde hace más de 30 años de los modelos Turbomat y más tarde el modelo TX. El problema con dichos modelos es que son calderas diseñadas para procesos que requieran un funcionamiento anual contínuo de hasta 8000 horas y, por tanto, son más caras que los varios modelos de calderas austríacas sencillas que hay en el mercado. Evidentemente, la mayoría de las instalaciones del sector terciario en nuestro país no trabajan más de 4000 horas al año.

Para suplir este “hueco” en el mercado FROLING lanza al mercado las calderas PT4e y PT4. Se trata de calderas con la más avanzada tecnología que incluyen la muy preciada recirculación de humos, el control S-3200, telegestión total, 10 años de garantía y la robustez y fiabilidad que han hecho de Froling la elección natural de las ESEs más exigentes en nuestro país.

El modelo PT4e (120, 200 y 250 kW) puede opcionalmente incluir en su interior un filtro electrostático de partículas finas. La caldera PT4 (130 y 150 kW) tiene la opción de incluir un filtro seco de partículas finas.

Los otros modelos presentados son la PE-1C (16 y 22 kW), un equipo que puede incluir condensación para trabajar a baja temperatura con eficiencias superiores al 100%. Por último, la T4e se presenta en potencias que van desde los 20 hasta los 250 kW. Estos dos últimos modelos también ofrecen la posibilidad de incluir en su interior un filtro electrostático y van equipadas con el control S-3200.

Sin duda alguna, los instaladores y ESES exigentes en nuestro país rentabilizaran mucho mejor sus instalaciones con estas calderas de bajo mantenimiento, máxima fiabilidad y que incluyen 10 años de garantía y el servicio postventa de TecSostenible.

, ,

Casas de colonias y albergues más eficientes

Casa de colonias

La promotora de soluciones energéticas verdes AdiosCO2 ha firmado un acuerdo con la Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Cataluña (ACCAC) para la implementación de soluciones energéticas verdes a sus socios.

La promotora de soluciones energéticas verdes AdiosCO2 estudiará gratuitamente para los asociados de ACCAC la viabilidad económica de sustitución de combustibles fósiles por biomasa y facilitará la financiación a los clientes por medio de renting.

AdiosCO2 se responsabiliza del análisis de las instalaciones actuales, diseño, implementación, telegestión y mantenimiento de todas sus instalaciones a nivel nacional.

AdiosCO2 tiene un acuerdo exclusivo con TecSostenible por el cual, la totalidad de sus promociones energéticas son desarrolladas con tecnologías de TecSostenible y se realizan por una selección de profesionales y ESEs que colaboran asiduamente con dicha firma. De esta manera el cliente se beneficia de la proximidad de los profesionales y del conocimiento y red de profesionales colaboradores de TecSostenible.

En la fecha que se escribe este post, el ahorro de la factura energética al sustituir gasoil, propano o gas natural por astilla es de entre un 40 y un 80% pudiendo llegar a ser mayor cuando se utilizan calderas de gasificación de leña.

, ,

FROLING T4e, la caldera de astillas más compacta del mercado. Ahora con filtro electrostático!!!

Froling T4e
Froling T4e

Presentamos la nueva FROLING T4e. La caldera de astillas de FROLING que, por su precio y prestaciones, seducirá a los profesionales del sector.

Los profesionales de nuestro país ya han aprendido con la experiencia que FROLING es probablemente la mejor marca de calderas de biomasa del mercado. Los 10 años de garantía que da el fabricante y el extraordinario servicio postventa de TecSostenible son extras que hacen de FROLING la mejor elección.

Hasta ahora, motivos presupuestarios obligaban a algunos profesionales a sacrificar en calidad para poder entrar en proyectos. La Froling T4e (20, 60, 80, 110, 200 y 250 kW) es la caldera FROLING de astillas ideal para el sector terciario. Su precio extremadamente competitivo, está por debajo del de otras marcas austriacas muy inferiores en calidad.

La T4e viene equipada con el nuevo sistema de control SE-3000, totalmente controlada vía móvil, compacta, robusta, con 10 años de garantía, viene totalmente montada y es totalmente automática, tiene la posibilidad de incluir dentro del cuerpo de la caldera un filtro electrostático. En otras palabras, la caldera de astillas del futuro ya está disponible en España de la mano de TecSostenible. Además con precios increíbles.

Esta caldera, como todas las calderas FROLING, dispone del mejor servicio de mantenimiento en toda España por parte de los técnicos de TecSostenible así como de 10 años de garantía.

En la fecha que se escribe este post, el ahorro de la factura energética al sustituir gasoil, propano o gas natural por astilla es de entre un 40 y un 80%.

La empresa instaladora puede vender los equipos a su cliente final por medio de un renting que es gestionado por TecSostenible. Esto evita la inversión inicial al cliente y tiene varias ventajas fiscales.

Contactanos ya para saber más de esta increíble caldera.