, , ,

TecSostenible suministra una BioBox a un hospital de Andalucía

BioBox Froling T4-150
BioBox 250 kW energía térmica con biomasa

BioBox de 250 kW con silo de astillas incorporado ha sido montado en un tiempo record de 48 horas para evitar molestias a los pacientes del hospital.

Cuando la ESE que gestiona este hospital se planteó reducir los costes de producción de la energía térmica ahora producida con gas natural, no lo dudo un instante y optó por utilizar como combustible la astilla. Este cambio de combustible supone un ahorro aproximado del 20%.

En la zona en la que se encuentra el hospital, existe abundante astilla procedente de la poda de olivos. Se trata de una biomasa de excelente calidad y con un PCI muy elevado.

La BioBox suministrada ha sido diseñada y fabricada por BioBoxSolutions.com y está equipada con una caldera de biomasa FROLING TX de 250 kW.

BioBoxSolutions ha suministrado varias unidades en España para uso en centros de salud en los que la rápida implementación de la solución energética es una gran ventaja para los pacientes. Además de ruidos, también se evita polvo. Una BioBox se monta totalmente en dos días por dos operarios.

Las soluciones energéticas de BioBox se pueden realizar con calderas de biomasa, equipos de cogeneración, bombas de calor, solar térmica y fotovoltaica siendo una solución rápida y económica para la mayoría de requerimientos energéticos.