, ,

TecSostenible vende una BioBox destinada a un hotel en Canada

BioBox Froling T4-150

Una ingeniería especializada en soluciones con energías verdes y con base en Toronto ha promovido la instalación de una BioBox para un hotel de 400 habitaciones en el estado Canadiense de Saskatchewan.

Ya hace más de un año que TecSostenible trabaja mano a mano con una importante empresa canadiense especializada en soluciones energéticas para reducir la huella de carbono. Fruto de esta colaboración, recientemente se cerró un acuerdo de suministro de una unidad BioBox de 1 MWt para funcionar con astilla.

La unidad BioBox sustituirá una sala de calderas equipada con dos calderas de 500 kW cada una y utilizará combustible procedente de un astillero situado a menos de 60 km de distancia.

La BioBox estará equipada con la sala de calderas integra pero también con un silo prefabricado y un sistema de carga de astilla vertical por volcado. Es decir, se trata de una solución plug-and-play.

TecSostenible ha suministrado varias unidades BioBox en España y en otros países europeos pero esta será la primera unidad con destino a otro continente.

La solución plug-and-play de BioBox es ideal ya que todo el conjunto es construído siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante de la caldera y con los más altos criterios de calidad y eficiencia. El resultado son unidades de rápido montaje y, si necesario, desmontaje, de máxima fiabilidad y robustez que, evidentemente, son totalmente telegestionadas. Es un producto ideal para ESEs.