, ,

Froling sorprende el mercado con 4 nuevos modelos de calderas.

logo froling

El fabricante austríaco de calderas ha lanzado este 2019 cuatro nuevos modelos de calderas que son ideales para el mercado español y que, sin duda, serán la primera elección para instaladoras y ESEs de nuestro país.

En los últimos años FROLING ha perdido ventas en España por no disponer de calderas de pellet con potencias entre 150 y 250 kW a precios competitivos. Froling dispone desde hace más de 30 años de los modelos Turbomat y más tarde el modelo TX. El problema con dichos modelos es que son calderas diseñadas para procesos que requieran un funcionamiento anual contínuo de hasta 8000 horas y, por tanto, son más caras que los varios modelos de calderas austríacas sencillas que hay en el mercado. Evidentemente, la mayoría de las instalaciones del sector terciario en nuestro país no trabajan más de 4000 horas al año.

Para suplir este “hueco” en el mercado FROLING lanza al mercado las calderas PT4e y PT4. Se trata de calderas con la más avanzada tecnología que incluyen la muy preciada recirculación de humos, el control S-3200, telegestión total, 10 años de garantía y la robustez y fiabilidad que han hecho de Froling la elección natural de las ESEs más exigentes en nuestro país.

El modelo PT4e (120, 200 y 250 kW) puede opcionalmente incluir en su interior un filtro electrostático de partículas finas. La caldera PT4 (130 y 150 kW) tiene la opción de incluir un filtro seco de partículas finas.

Los otros modelos presentados son la PE-1C (16 y 22 kW), un equipo que puede incluir condensación para trabajar a baja temperatura con eficiencias superiores al 100%. Por último, la T4e se presenta en potencias que van desde los 20 hasta los 250 kW. Estos dos últimos modelos también ofrecen la posibilidad de incluir en su interior un filtro electrostático y van equipadas con el control S-3200.

Sin duda alguna, los instaladores y ESES exigentes en nuestro país rentabilizaran mucho mejor sus instalaciones con estas calderas de bajo mantenimiento, máxima fiabilidad y que incluyen 10 años de garantía y el servicio postventa de TecSostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *