El mercado de las calderas de biomasa evoluciona hacia calderas más compactas y con menos emisiones. En este sentido, el mayor fabricante de calderas de biomasa, la empresa austríaca FROLING, presentará en la Feria de Biomasa de Vic una caldera que sorprenderá a muchos por su reducido tamaño y sus prestaciones.

Caldera de biomasa FROLING T4e

Europa es un lugar de contrastes, no sólo por sus lenguas y culturas sino también por sus políticas y normativas. Por ejemplo, mientras algunos cantones de Suiza son muy estrictos con la emisión de partículas de las calderas, en nuestro país, se continúan instalado calderas y estufas que en otras zonas de Europa estarían prohibidas. También ha habido subvenciones que estaban basadas estrictamente en la potencia del generador sin contemplar datos como eficiencia, garantía de los materiales o nivel de emisiones.

Por suerte, estas aberraciones empiezan a ser parte del pasado y cada vez más se valora la calidad de los equipos, la eficiencia contrastada por una buena empresa certificadora, el buen dimensionado y el nivel de emisiones.

Todos los fabricantes se mueven en esta dirección y diseñan equipos con muy altas prestaciones. Eficiencias por encima del 90%, mínimos consumos de energía eléctrica y gran reducción de ruido junto con avanzados sistemas de telegestión con Apps son las directrices más comunes entre los fabricantes de calderas de biomasa.

FROLING, hace calderas de biomasa desde 1961 y es la empresa que mayor número de calderas de biomasa produce en el mundo. Exporta sus productos a toda Europa pero también a América y Asia. La fábrica de FROLING, situada en la población austríaca de Grieskirchen realiza la fabricación íntegra de sus equipos y dispone de un centro de investigación y desarrollo muy avanzado que no deja de sorprender con sus avances.

La nueva caldera para pellets y astilla FROLING T4e es fruto de sus casi 60 años de experiencia en el diseño y fabricación de calderas de biomasa. Se trata de una caldera ultra compacta con limpieza total de todos los tubos del intercambiador y de la parrilla de combustión. La caldera obviamente cuenta con sistema de telegestión de serie y todas las prestaciones que son típicas del fabricante austríaco.

Algunas de las novedades presentadas por esta caldera son:

Resistencia de encendido cerámica muy silenciosa que reduce considerablemente el consumo eléctrico y ruido cuando se compara con modelos anteriores. También este tipo de resistencias incrementa considerablemente su durabilidad.

Inclusión, dentro del cuerpo de la caldera, de los componentes necesarios para la recirculación del agua en el circuito primario. Esto, ahorra espacio en la sala de calderas, tiempo y componentes en la instalación haciendo que esta sea más rápida y económica. En las calderas de potencias elevadas es opcional.

Recirculación de humos incorporada dentro de la carcasa de la caldera que hace que el calor de dichos humos incremente aún más la eficiencia del equipo. La recirculación es ideal para conseguir buenas emisiones, máxima entrega de potencia y eficiencia con biomasas muy húmedas o muy secas y es una clara ventaja competitiva con respecto a las calderas que todavía funcionan con cámaras de combustión refrigeradas por agua. La recirculación es opcional.

Espacio, dentro de la caldera, para la inclusión de un filtro electrostático. La vida útil de una caldera de biomasa FROLING es de 20 años o incluso más. En dicho periodo de tiempo no sería de extrañar que haya cambios en las normativas de emisiones. La nueva T4e viene preparada para incluir, en cualquier momento, un filtro electrostático en formato de “cartucho”. La vida útil del filtro electrostático es de 20 años y su ventaja es que reduce entre un 40-60% la emisión de partículas haciéndolo ideal para calderas instaladas en núcleos urbanos.

Cámara de combustión extraíble de una pieza en módulos de Silicio de Carbono que hace un juego de niños cambiar sus componentes si necesario. Comparado con la mayoría de calderas en las que se requiere desmontar media caldera para arreglar el refractario, supone un gran ahorro de tiempo y dinero.

Control y cuadro de protección eléctrica de todos los componentes totalmente pre-cableado e incorporado en el cuerpo de la caldera. Evita que se deba hacer el cableado de los componentes de la caldera ahorra tiempo y dinero al instalador. El sistema de control cuenta con una pantalla táctil de 7” de fiabilidad industrial para un control total de la caldera de manera fácil y rápida.

Nuevo automatismo de limpieza de la parrilla que permite una inclinación de vaciado de cenizas de 110º en lugar de los 90º que son típicos de estas parrillas de combustión.

Otras novedades de la T4e son la mayor obertura de la boca de carga de combustible y también del volumen de la válvula rotatoria. Un nuevo diseño de los ceniceros para un fácil traslado con sus propias ruedas u otros medios, sinfines modulares de rápido montaje y que van equipados con removedores de fibras de la madera.

La T4e, como todas las calderas FROLING de astilla pueden funcionar con ballesta o suelo móvil. Las ballestas pueden ir equipadas con sinfín accionado con el mismo motor o se puede optar por motores reductores separados para el sinfín y la ballesta.

TecSostenible mostrará por primera vez en España la revolucionaria FROLING T4e en su stand de La Feria de Biomasa de Vic y también otros de los varios modelos de calderas FROLING.

Además de los miles de calderas para el sector doméstico, TecSostenible ha suministrado calderas FROLING a más de 400 instalaciones en el sector terciario, primario e industrial tanto para el sector privado como para la administración pública.

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.