, ,

FROLING presentará en la Feria Internacional de Biomasa de Vic la caldera de astillas más compacta del mercado, la nueva T4e.

Caldera de biomasa FROLING T4e
,

Avebion informa que la biomasa de calefacción generó 40 millones de euros en el 2017 en Euskadi

 

A algo más de 49 millones de euros asciende el volumen de negocio que generó en Euskadi el sector de la biomasa de calefacción en 2017, según se desprende del informe anual elaborado por la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, Avebiom, a partir de los datos del Observatorio de la Biomasa que gestiona la asociación.

Froling dispone un importante parque de calderas en Euskadi porque las empresas del sector instalan calderas que les den las máximas garantías en la entrega de la potencia nominal incluso con astillas muy húmedas. El sistema de recirculación de humos de FROLING es idóneo para astillas muy húmedas y muy secas.

Leer más

, ,

ENCE ultima el proyecto de planta de cogeneración con biomasa de El Ejido (Almería)

Residuos de los subproductos de los invernaderos servirán para generar energía eléctrica en El Ejido (Almería). Los ingenieros de ENCE están ultimando este proyecto que producirá 31,5 MW a partir de unas 650.000 toneladas de residuos.

Plantas de cogeneración con biomasa son cada vez más populares en Europa como una alternativa renovable a la producción de electricidad y calor. Las plantas más modernas equipadas con economizadores consiguen eficiencias térmicas superiores al 100%.

Este tipo de plantas pueden, por ejemplo, generar vapor para un proceso industrial, generar electricidad para auto-consumo y/o inyectar a la red y al mismo tiempo vender calor a una red de calor. En esta red de calor, en los meses de baja demanda, se pueden conectar máquinas de absorción para producir frío a partir del calor. Un ejemplo de estas instalaciones es la realizada por ENERSTENA en la ciudad de KAUNAS. Seguramente la planta más moderna y eficiente de Europa en este momento.

 

Leer más

 

La biomasa de calefacción genera en Andalucía casi 146 millones y 1.677 empleos en 2017

ASTILLAS

La biomasa de calefacción ha generado en Andalucía 145,89 millones de euros de euros y 1.677 empleos en 2017, según los datos del Informe anual del Observatorio de la Biomasa, presentados por el director de Proyectos de la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (Avebiom), Jorge Herrero Cabrejas.


Leer más

RAZONES PARA IMPULSAR LA BIOMASA

El extraordinario incremento de la concentración de Gases Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera desde mediados del siglo XX ha puesto en evidencia la insostenibilidad del modelo energético y económico mundial vigente en las últimas décadas.


Leer más

ACCIONA APUESTA FUERTE POR LA BIOMASA EN EXTREMADURA

ASTILLAS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, han firmado un acuerdo con el fin último de convertir esta región en un “referente mundial” en biomasa, para ello, en virtud del pacto, trabajarán para valorizar, esto es, convertir en energía de biomasa, residuos forestales.

Leer más

 

LA PLANTA DE COGENERACIÓN CON BIOMASA DE LA COLUNGA (ASTURIAS) CREARÁ 30 EMPLEOS.

 

El promotor del proyecto, de 3,3 millones de euros, confía en el impulso de las renovables de la nueva ministra Ribera y en la recuperación de primas

La planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa en Colunga va tomando forma desde que la pasada primavera el Principado otorgase la autorización administrativa al proyecto, promovido por El Sueve Medioambiente S.L.

—-

Más información

EDP APUESTA POR LA COGENERACIÓN CON BIOMASA

BIOMASA FORESTAL

 

España está en condiciones de ser el único país europeo en cumplir los objetivos de renovables para 2020 y compañías como EDP ya tienen el 75% de su parque de generación con fuentes limpias (50% dentro del territorio español). Además, entre 2007 y 2017 las emisiones de CO2 de las plantas de carbón se redujeron un 40%.

Más información

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE BIOMASA DEL VALLÈS

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE BIOMASA DEL VALLÈS

 

Este miércoles se ha puesto en marcha el nuevo Centro Logístico de Biomasa Comarcal del Vallès Occidental que abastecerá las calderas de biomasa de la comarca. El centro logístico se encargará de convertir en astillas los árboles de bosques de la comarca para alimentar las dos calderas recién inauguradas del Hospital de Terrassa y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), también impulsadas por el Consell Comarcal.

 

Leer más

La Junta de CYL concede la autorización a la planta de generación eléctrica de biomasa de Cubillos del Sil (León)

 

El proyecto creará más de 200 empleos en la construcción de la planta y más de 400 adicionales cuando entre en funcionamiento.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la autorización administrativa de la planta de biomasa de generación eléctrica que se ubicará en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil (León) y que se suministrará exclusivamente de biomasa agraria y forestal, procedente en buena parte de trabajos de limpieza de bosques.

 

Más información